Os adjunto un intercambio de cartas publicadas en la sección de “Cartas de los lectores” de La Vanguardia.
Uno de los clubs con más historia de Catalunya, el Poble Nou, anda “a la greña”.
Por lo que he podido intuir, ha habido una espcecie de escisión y esto está teniendo consecuencias nada agradables para la escuela de rugby.

Cartas publicadas en La Vanguardia

Cartas publicadas en La Vanguardia


Quizá deberíamos reflexionar acerca del fin último de la creación de clubes deportivos.
Personalmente, me siento muy orgullosa (con virtudes y defectos) del club al que estoy vinculada.
Sin embargo, veo que las entidades deportivas no están exentas de las típicas “luchas de poder” que afectan a la mayoría de organizaciones, y me da lástima. Especialmente en el caso del deporte que nos ocupa y que, a pesar de la imagen de “deporte duro” que tiene a ojos de los no iniciados, estoy convencida de que es una buena “escuela de la vida”.
Volviendo al fin último de la creación de clubes, entidades, empresas o lo que sea:
¿Por qué iniciamos una nueva andadura?
Porque tenemos una ilusión, porque creemos en ella, porque deseamos hacerla extensiva y darla a conocer, etc.
Esas son las razones que podríamos llamar “nobles” que hay (quiero pensar que siempre) detrás del emprendedor, deportivo o del tipo que sea, que inicia un nuevo proyecto.
Y si es así, ¿Por qué con el tiempo generamos esa tendencia a tirarnos los platos a la cabeza?¿Por qué nos cuesta tanto admitir que otras ideas pueden aportar algo positivo a nuestro proyecto?¿Por qué a veces olvidamos el fin último que nos movió y entramos al juego de poder?
Os dejo este pequeño apunte a la reflexión: Vale la pena no olvidar por qué nos hemos vinculado al Rugby, sea en el club que sea.


Virginia

Virginia es consultora. Con más de 20 años de experiencia profesional, se ha especializado en la ejecución de proyectos de consultoría, obteniendo resultados muy satisfactorios para los clientes en diversas situaciones de toma de decisiones durante períodos de cambios organizativos Entre su experiencia se encuentra haber sido Manager Consultant en Capgemini y Socio consultor para la división de consultoría del Grupo Brain. Virginia es licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona y executive MBA por la Universidad de Barcelona virtual, Fundacio Les Heures. Es, además, miembro de AEDIPE (Asociación Española de Directores de Personal) y del Club Internacional del Coaching. Virginia En 2005, fundó Talent & Value, su propia "boutique" de consultoría. Manteniendo su línea emprendedora, actualmente se encuentra inmersa también en otros proyectos empresariales relacionados con el ocio y las redes sociales.