Anoche fue en Palma el funeral de Luis Salom, fallecido el pasado viernes en el #circuitdecatalunya.

0_si4tj2qx

 

El mundo del motociclismo no tiene palabras. Durante el pasado fin de semana, y ayer no fue una excepción, se han sucedido las muestras de respeto, cariño y condolencia.

 

14651560648580 13322099_1033696563374243_7736268270128054201_nTodo el paddock y todo el circuito se convirtieron en un tributo. Hubo pilotos que casi no tenían energía para salir a correr (como fue el caso de Julito Simón), y otros que se bajaron de la moto con lágrimas en los ojos a pesar del podio (Álex Rins).

 

Los aficionados hemos llorado por dentro y por fuera.

Para todos aquellos que en algún momento de nuestra vida perdimos uno o más seres queridos vinculaods al motociclismo ha sido especialmente duro rememorar esos instantes. Personalmente, como madre de un nuevo aficionado, sólo podía pensar en María Horrach, ¿Cómo supera una madre algo tan antinatural como sobrevivir a un hijo? ¿A qué se agarra después de haber sido su apoyo incondicioal en una pasión que se lo llevó al cielo?

Ayer tuvimos oportunidad de verlo, María se cortó los rizos para ponerlos entre los dedos de Luis. Un gesto que lo dice todo.

GRA449 PALMA 08 06 2016 - Jose Luis y Maria Antonia Horach padres del piloto mallorquin Luis Salom fallecido el pasado viernes tras una caida en los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluna durante el funeral celebrado hoy en la Catedral de Palma EFE CATI CLADERA

El gran #VR46 tuvo el domingo un gesto que me pregunté desde el primer instante cuánto tenía de sincero y cuánto de estrategia de imagen. Algo de lo que Vale sabe mucho.

Tras haber eludido la comisión de seguridad el viernes, las redes echaban humo, así que el domingo estuvo más listo, y le dio la mano al #mm93, tocándonos a todos la fibra y transmitiendo cierta sensación de normalidad.

img_amarti_20160605-150812_imagenes_lv_otras_fuentes_valentino_rossi_le_tiende_la_mano_a_marquez-khPE-U402299307439fdB-992x558@LaVanguardia-WebY esto nos lleva al título de este post,

#DovestaiVale?

Ayer estaban todos acompañando a la familia. Incluida una afición que ensordeció el Paseo Marítimo de Palma en honor de Luis. Pero Vale no estaba.

El año pasado corrieron ríos de tinta acerca del incidente que protagonizó con Marc Márquez. La gente se posicionó en ambos sentidos, mucha polémica, pero los hechos son los hechos. De cómo un grande decepciona a su afición evidenciando que es mucho menos humano de lo que se espera de él. Nadie puede discutir su brillantez, no sólo a nivel deportivo, sino como estratega y showman. Pero no es esto solamente lo que se espera de aquellos en los que nos miramos.

Liderazgo no es ganar siempre, o dar la mano a aquel rival al que le has sacado un triunfo. Liderazgo es, también, la responsabilidad de actuar para ser un ejemplo ante los miles que te observan. Liderazgo es respetar a tus compañeros, estén por  encima, por debajo o al lado. Es la nuestra una sociedad muy enferma si los fans de estos chicos no saben distinguir este tipo de actuaciones, y se empeñan en adorar a un ser capaz de poner sus propios intereses por encima del ejemplo que debe dar. Asistir al funeral del #Mexicano era, Vale, una obligación para con tu profesión. Se te echó de menos. Y estuvo feo.

#LS39, #VaportiMexicano, #rafagasalcielo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Virginia

Virginia es consultora. Con más de 20 años de experiencia profesional, se ha especializado en la ejecución de proyectos de consultoría, obteniendo resultados muy satisfactorios para los clientes en diversas situaciones de toma de decisiones durante períodos de cambios organizativos Entre su experiencia se encuentra haber sido Manager Consultant en Capgemini y Socio consultor para la división de consultoría del Grupo Brain. Virginia es licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona y executive MBA por la Universidad de Barcelona virtual, Fundacio Les Heures. Es, además, miembro de AEDIPE (Asociación Española de Directores de Personal) y del Club Internacional del Coaching. Virginia En 2005, fundó Talent & Value, su propia "boutique" de consultoría. Manteniendo su línea emprendedora, actualmente se encuentra inmersa también en otros proyectos empresariales relacionados con el ocio y las redes sociales.